Aquí te dejamos unos pequeños consejos que te ayudaran a la hora de preparar una rica tabla de quesos donde sin duda no puede faltar nuestro maravilloso y Especial Ciudad de Sansueña.
Primero y muy importante a la hora de montar la tabla de quesos es hacer una buena compra y tener claro que tipo de ocasión es y a qué tipo de personas le vas a presentar los productos, .
Igualmente en el momento de la compra deberías tener en cuanta la época del año y el lugar donde va a tener lugar la degustación pues la temperatura y la humedad son muy influyentes en el resultado final de la misma.
Yo igualmente recomiendo no presentar en la tabla mas de 6 u 8 tipos de quesos de distintos, tipos de leche, diferentes elaboraciones pese a que otros autores recomiendan más.
Mis experiencias con adictos a quesos que no son profesionales y que asisten a catas o maridajes es que a partir del quinto queso salvo que sean productos que contrasten mucho el paladar ya no es objetivo y se pueden devaluar los matices entre sí.
En el momento de empezar a disfrutarlos comenzar con los quesos de sabor más suave para luego seguir con quesos que tienen más fuerza.
Desde Ciudad de Sansueña apostamos por la presentación en pizarra como presentación elegante.
Las propuestas para nuestra tabla se deben colocar en el sentido de las agujas del reloj, siendo el queso más suave el que marque las 12 y las 11 el más fuerte.
Es muy importante también tener en cuanta con qué cuchillo se corta el queso.
.
Podemos acompañar esas tablas con frutos secos como nueces, almendras o pasas y luego podemos realizar tambien maridajes con distintos vinos .
Pese a ser lo más común maridar con vino nosotros hemos pensado en sorprender con otras bebidas con un punto especial.
Las tablas pueden ser acompañamiento de una cena o comida, pudiendo tomarse de entrante, postre o prepostre.
La elección de quesos es muy importante , os proponemos esta opción:
Un queso viejo o curado: Ciudad de Sansueña es una gran opción.
Un queso blando : Brie o Camembert.
Un queso duro: Parmesano o Payoyo.
Un queso azul: Roquefort o Cabrales
Otra opción es me meter también un queso de cada tipo de leche: De oveja ,de cabra y de vaca .
Por otra parte desde Lácteas Zamoro Ciudad de Sansueña os proponemos introducir también con sabores a hierbas aromáticas como nuestro Ciudad de Sansueña curado al Romero.
y recuerda que con cualquier queso que elijas los trozos nunca deben ser gruesos.
En nuestra próxima entrada os contaremos con que opciones podemos servir nuestra tabla de quesos.
A disfrutar Sansueñeros .