Dieta rica y variada Dieta rica y variada. Mejora tu salud

Publicado el 9 febrero, 2021

l

por Lacteas Zamoro

Llevar una dieta rica y variada implica la aportación de todos los nutrientes básicos para el organismo. Las grasas, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales (de calidad y en la cantidad adecuada) no deben faltar nunca en una buena alimentación. Los beneficios que se consiguen son múltiples, ya que ayuda a protegernos de enfermedades, como la diabetes, la obesidad y el sobrepeso.

Queso curado de oveja, un alimento imprescindible para llevar una dieta rica y variada

Aunque la leche que más se consume es la de vaca, resulta que la de oveja es bastante más digestiva, siendo, por consiguiente, su rango de tolerancia mucho mayor. No obstante, su utilización suele relegarse a la fabricación de quesos, que se caracterizan por su agradable textura y exquisito sabor.

Además de ser un verdadero manjar, el queso curado de oveja es perfecto para incorporarlo a una dieta sana por la numerosa cantidad de beneficios que nos proporciona. Por ejemplo, es una fuente de proteínas muy potente, fundamentales para desarrollar los músculos. Por otra parte, este derivado lácteo es rico en calcio; un elemento indispensable para la formación de los dientes y huesos, que beneficia, sobre todo, a los más pequeños.

Incorporándolo a nuestra ingesta diaria, se consiguen también otros minerales tan esenciales como el zinc o el magnesio, encargados de prevenir la anemia y la osteoporosis. Además de todos estos aspectos positivos, este tipo de queso aporta una cantidad menor de lactosa, especialmente los más curados. Esto, a su vez, deriva en una menor cantidad de problemas digestivos, tal y como apuntábamos anteriormente.

Resulta perfecto para evitar el desarrollo de afecciones cardiovasculares, gracias a que cuenta con unos niveles de colesterol muy bajos. Sus ácidos grasos mejoran el funcionamiento del nuestro sistema nervioso e inmunológico. Igualmente, contiene una gran cantidad de vitaminas pertenecientes al grupo B, que son realmente importantes para el funcionamiento correcto del metabolismo. Estas vitaminas se eliminan al orinar, por lo que es necesario que lo comamos cada día.

Por último, cabe destacar que se trata de un ingrediente de lo más versátil. Podemos consumirlo como un riquísimo aperitivo o utilizarlo como ingrediente principal o secundario de un plato. Incluso puede degustarse en forma de postre. Para poder apreciar todo el sabor de este alimento, es aconsejable que lo tengamos a temperatura ambiente y lo saquemos del frigorífico media hora antes de consumirlo, aproximadamente.

En Lácteas Zamoro nos dedicamos desde hace tiempo a la venta de quesos elaborados exclusivamente con leche cruda de ovejas. Si quieres disfrutar de todos los beneficios que ofrece este tipo de queso e incluirlo en tu alimentación para llevar una dieta rica y variada, acércate a conocernos. Nos encontramos en Zamora y estaremos encantados de atenderte.

Written by Lacteas Zamoro

Otras noticias

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *