Lacteas
Zamoro

Lácteas Zamoro es una empresa con más de 25 años de experiencia y dedicación a la elaboración de queso de oveja de leche cruda.

El origen de la empresa está sin lugar a dudas en una ilusión . Esta situada en Santibañez de Vidriales, Zona de BENAVENTE Y LOS VALLES, en la provincia de Zamora.

La empresa nace en el año  1995, la inicia Juan Uña Prieto, veterinario de profesión, quién decide crear una pequeña fábrica de quesos para transformar la leche de las ovejas del rebaño familiar.

Su pasión por las ovejas y por el queso, le viene dada, prácticamente, desde su nacimiento, ya que durante varias generaciones su familia se ha dedicado al pastoreo.

Pronto las instalaciones de la fábrica se quedan pequeñas y la leche del rebaño familiar se queda insuficiente para atender  a la demanda de quesos, lo que  ha llevado  a la  empresa, a ir haciendo a lo largo de estos años,  una serie de ampliaciones, siendo el resultado actual unas instalaciones de aproximadamente 7500 metros cuadrados con una moderna maquinaria, de hecho en el 2022 la empresa obtuvo el premio a la innovación tecnológica concedida por la Camara de Comercio de Zamora, moderna maquinaria que se compagina perfectamente con métodos tradicionales de elaboración ..

Juan siempre se planteo buscar un equilibrio entre calidad y modernidad, por ello siempre apostó por aquellas innovaciones  y avances tecnológicos que supusieron un incremento de la calidad del producto.

El principal activo con el que cuenta la empresa es el propio queso.

UN QUESO ÚNICO.

El resultado final de este queso único parte de una rigurosa selección de la materia prima, la leche. Por ello Lácteas Zamoro cuenta en su plantilla con un equipo de veterinarios que controla desde el origen la sanidad y la alimentación de las ovejas y cuenta, también, con un departamento de calidad que diariamente analiza cada entrada de leche que se realiza a las instalaciones.

Otro activo muy destacable es que Lácteas Zamoro elabora únicamente queso de oveja de leche cruda. Este es su único producto. Por lo tanto, todos los esfuerzos de investigación, mejoras en la calidad, desarrollo de nuevos formatos, etc. están centrados en un único producto; el queso de oveja de leche cruda.

Cabe destacar, también, la agilidad y la rapidez en el servicio en las demandas de nuestros clientes.

Del formato inicial de presentación del queso entero o cuñas se ha pasado formatos muy variados y diversas especialidades  para responder a las exigencias de los clientes, incluidos los mercados internacionales.

Una empresa familiar, con unas modernas instalaciones,

en las que se ha sabido compaginar perfectamente los métodos tradicionales de elaboración con la adaptación de la nueva tecnología y la constante renovación a las exigencias del mercado.