El queso de oveja en las dietas fitness

Publicado el 24 enero, 2020

l

por Lacteas Zamoro

El queso de oveja es muy nutritivo: rico en materia grasa, minerales y proteínas. En una dieta fitness es muy importante mantener una ingesta diaria rica en nutrientes, consumiendo las proteínas y materias grasas que tu cuerpo necesita, pero controlando siempre la cantidad consumida para no ver afectados nuestros resultados. Por lo tanto, trataremos un tema que suele redundar en mucha controversia y es si incluir o no el queso curado de oveja en tu dieta fitness.

El queso y las dietas fitness

El queso curado de oveja es un alimento que aporta muchos beneficios y en su justa medida, nos ayuda a mantenernos en forma. Es uno de los alimentos con un mayor valor nutricional, rico en minerales como el calcio y hierro, que ayudan a reponernos del desgaste físico y que son imprescindibles para evitar problemas en la salud como la anemia o la osteoporosis.

Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, además de otras como la A, D y E. , la cuales regulan nuestros niveles de colesterol y ayudan a que glándulas, como el tiroides, funcionen mejor.

 

También, es considerado como uno de los quesos más digestivos, ya que incluye muy poca concentración de lactosa y una concentración de butirato alta, mejorando la salud y el tránsito intestinal y evitando inflamaciones del intestino

 

Asimismo, si buscas un alimento con un gran sabor y con materias grasas saludables te recomiendo que lo incluyas ya a tu dieta. Podemos encontrar en él, ácidos grasos esenciales para nuestro organismo, como son el omega 3 o el ácido linoleico que mantienen en buen estado nuestras articulaciones y músculos y son indispensables si tienes una rutina de deporte intensa ya que mejora en gran medida el funcionamiento de su sistema cardiovascular.

 

 

Concluyendo, el queso curado de oveja tiene inmensos beneficios para la salud, siempre y cuando no excedamos el consumo de éste. Ya que, como hemos oído alguna vez, todo con exceso pierde su eficacia. Para todas las personas que acaban de entrar o ya estén en el mundo fitness es recomendable añadir este alimento a la dieta que lleven. Nada mejor que probar quesos curados de oveja como los que ofrecemos en Lácteas Zamoro, un producto muy versátil, que puede ser presentado como aperitivo, en recetas de pasta o salsas y hasta en algunos postres.

Written by Lacteas Zamoro

Otras noticias

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *