El queso curado de oveja fortalece el sistema inmune

Publicado el 16 abril, 2020

l

por Lacteas Zamoro

No todo el mundo sabe que el queso curado de oveja fortalece el sistema inmune. Una de las principales barreras de las que disponemos los seres humanos para luchar contra los agentes y elementos externos es nuestro sistema inmunológico.

Si bien es cierto que este nos viene ?impuesto de serie?, con nuestros hábitos y costumbres podemos desarrollarlo y ayudar a mejorarlo.

Entre estos hábitos, lógicamente, están los alimenticios. Llevar una buena alimentación es esencial para evitar sufrir (o agravar) determinadas patologías. Reforzar nuestro sistema inmune debe ser una de las cuestiones prioritarias en los tiempos que corren.

Por ello, uno de los alimentos que benefician, potencian y mejoran nuestro sistema inmunológico es el queso curado de oveja.

¿Cómo potencia este queso nuestro sistema inmune?

Este tipo de queso puede ayudar a mejorar y preservar el sistema inmune de las personas, actuando como portador de determinadas bacterias que son esenciales en la regulación y funcionamiento de nuestro tracto intestinal.

La ingesta de este tipo de bacterias probióticas con cierta regularidad ayuda a enfrentar el envejecimiento del principal elemento del que disponemos en nuestro organismo para luchar contra los agentes externos: nuestro sistema inmune.

Además, cuenta con una importante fuente de calcio que también favorece el desarrollo y fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. Las proteínas del queso curado de oveja permiten la recuperación muscular. Los ácidos grasos, el omega 3 y el ácido linoleico también inciden en lo que venimos describiendo.

Otros beneficios del queso curado de oveja

Este tipo de queso posee un alto índice de nutrientes y de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Además, se trata de un derivado lácteo de fácil digestión, lo que facilita su ingesta tanto en pequeños como mayores.

Un resumen detallado de los beneficios de este queso podría hacerse refiriéndonos a lo siguiente:

– Se trata de un alimento con un alto valor nutritivo. Es muy rico en materia grasa, lo que brinda a nuestro organismo altos índices de energía y proteínas. Esta científicamente demostrado que a mayor nivel de curación del queso, mayores proteínas aporta.

– Cuenta con un alto número de minerales que favorecen a nuestro organismo: fósforo, calcio, zinc y hierro. Estos son ideales para prevenir determinadas patologías como la anemia o la osteoporosis, además de las enfermedades de la piel o el cabello.

– Facilita un elevado aporte de vitaminas, principalmente del tipo B, aunque también tienen presencia en el mismo las de tipo A, D y E. Todas estas son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

– Se trata de un queso muy digestivo y de fácil absorción. Incluso las personas intolerantes a la lactosa gestionan bien la ingesta de esta variante de queso.

Por tanto, no solo sabemos que el queso curado de oveja fortalece el sistema inmune, sino que beneficia de distinta forma nuestro organismo.

Written by Lacteas Zamoro

Otras noticias

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *