El proceso de envasado al vacío

Publicado el 18 noviembre, 2020

l

por Lacteas Zamoro

En Lácteas Zamoro conocemos el procedimiento del envasado al vacío , ya que este tipo de envasado es una de las características principales del trabajo que realizamos día tras día. Se trata de un proceso cuyo único objetivo es la conservación del alimento para retrasar la fecha de caducidad o el temprano deterioro.

Ventajas de envasar al vacío

En la actualidad, la mayoría de productos alimenticios están envasados y es debido a las numerosas ventajas que reporta este método:

· Vida útil. El objetivo principal es alargar la vida útil de los alimentos, ya que los microorganismos que descomponen la comida necesitan oxígeno para poder reproducirse.

· Si se compra queso envasado al vacío, el olor y el sabor se mantienen intactos con el tiempo.

· El sellado hermético evita que los olores y sabores de otros alimentos se mezclen, consiguiendo un aislamiento total del producto.

· Este sistema permite que la compra online de alimentos sea una realidad, ya que si se vive en Alicante y se compra un queso de Zamora, este llegará con sus propiedades intactas (sabor, color, olor, etc.).

¿Cuál es el procedimiento para envasar al vacío el queso curado de oveja?

Este método permite que el queso curado de oveja se venda por cuartos, mitades y octavos, de ahí que este tipo de almacenaje haya adquirido una vital importancia. El objetivo que perseguimos es que este producto llegue a los hogares sin experimentar ningún tipo de alteración orgánica.

El proceso comienza por la limpieza del queso para, a continuación, pasar a la máquina encargada de dividir el queso entero en las partes correspondientes; solo así se puede conseguir el corte perfecto.

Las cuñas cortadas pasan a la siguiente fase, es decir, a la zona de envasado. Esta parte es de máxima importancia, ya que si el empaquetado no se realiza correctamente, el objetivo de que el alimento se conserve en las mejores condiciones posibles no se conseguirá. Para ello, en esta fase tenemos a los operarios con más experiencia.

Cada tipo de queso tiene que tener un porcentaje de vacío concreto, ya que cada uno es un mundo particular. En el caso de que se aplique un porcentaje muy suave, el queso no se conservará en las mejores condiciones, ya que no se eliminará todo el aire de la bolsa. En caso contrario, con un porcentaje de vacío excesivo perdería su textura original.

El envasado al vacío es una de las mejores herramientas que tenemos en la empresa, ya que sin esta máquina sería imposible distribuir por todo el territorio nacional los ricos quesos que elaboramos. Para adquirir cualquiera de los quesos que tenemos, tan solo hay que contactar con nosotros por los diversos medios habilitados en la página web.

Written by Lacteas Zamoro

Otras noticias

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *