Recetas navideñas con queso curado de oveja

Publicado el 14 diciembre, 2020

l

por Lacteas Zamoro

Entre las recetas navideñas no podemos dejar de incluir el delicioso queso curado de oveja. Aprovechemos su exquisito sabor para darle a nuestros platos navideños el ingrediente crucial. Además de poder presentarlo en una tabla de quesos, como entrante, tenemos la opción de incluirlo entre las comidas principales.

Recetas de queso curado de oveja para las fiestas navideñas

Tenemos tres recetas muy especiales para estas navidades realizadas con queso de oveja curado. La frescura y la tradición no pueden faltar en nuestra mesa durante estas fiestas.

Ensalada con queso de oveja curado

Para hacer esta ensalada necesitaremos varios tipos de lechuga, como pueden ser los canónigos, iceberg y escarola. Además, vamos a añadir pimientos, uno amarillo y otro rojo, cortados en rajas.

Obtendremos un toque dulce con ayuda de frambuesas y arándanos. Si elegimos servir esta ensalada en Nochevieja, podemos adelantarnos a las campanadas si incluimos uvas.

Por supuesto, no puede faltar el queso curado de oveja, cortado en trocitos. También añadiremos nueces troceadas y terminaremos aliñando con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Un plato sencillo de preparar, con ingredientes de la mejor calidad y exquisito.

Pavo al queso de oveja

No puede faltar el pavo en estas fiestas. Para este plato vamos a necesitarlo en filetes, además del queso de oveja, finamente rebanado, nata para cocinar, champiñones, sal, pimienta y aceite de oliva.

Comenzaremos friendo los filetes de pavo con un chorrito de aceite de oliva. Una vez que estén a nuestro gusto, los retiramos de la sartén y reservamos.

Vamos a utilizar el aceite sobrante, con el jugo del pavo, para verter la nata. En caso de que sea muy espesa le podemos añadir un poco de leche. Cuando esté muy caliente será el momento de incluir el queso. Esperaremos a que derrita, siempre a fuego lento.

Para más comodidad, podemos abrir una lata de champiñones e incluirlos a la mezcla cuando la salsa esté espesa. Salpimentamos al gusto y vertemos nuestra salsa sobre los filetes.

Hojaldre de queso de oveja y jamón serrano

Para este plato al horno necesitaremos dos láminas congeladas de hojaldre, medio kilo de calabacines, 150 gramos de queso curado de oveja rebanado, 150 gramos de jamón serrano, una yema de huevo, aceite y sal.

Troceamos los calabacines y sofreímos, hasta que queden blandos. Escurrimos y reservamos.

En una fuente para horno ponemos una lámina de hojaldre, seguida de 75 gramos de jamón serrano. Encima colocamos los calabacines, seguidos del queso de oveja y, finalmente, el jamón restante.

Tapamos con la lámina de hojaldre y la untamos con la yema de huevo, ayudados de una brocha. Precalentamos el horno a 200 grados y dejamos calentar 20 minutos. ¡Listo!

Disfruta de nuestras recetas navideñas con queso curado de oveja y visita nuestra web.

Written by Lacteas Zamoro

Otras noticias

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *