Queso curado de oveja en la alta cocina

Publicado el 20 February, 2020

l

por Lacteas Zamoro

Hay muchos restaurantes que hacen una gran fiesta gourmet en función de la elección de sus quesos. Es un privilegio para gastrónomos y clientes elegir incluso un excelente queso curado de oveja en la alta cocina. Degustar estas joyas y seleccionar la mejor depende de ciertos criterios que hemos de tener en cuenta.

El mejor queso curado de oveja en la mesa de la alta cocina

Al igual que en el mundo de los vinos, hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes. En el queso valoramos los paisajes, los pastos y las explotaciones. Normalmente, los quesos se presentan en tandas, para las que se realiza una votación eliminatoria.

A la hora de elegir el queso, debemos tener en cuenta los siguientes detalles: el exterior, interior, aroma, sabor y textura.

Presentación del queso

El queso siempre ha tenido un hueco muy especial en la cocina, incluso como postre; no deja de ser una auténtica delicia. Nada mejor que este producto lácteo de oveja de gran calidad para incluirlo en los menús de los mejores restaurantes.

Una tabla de quesos es la opción perfecta para una cena con amigos. Realmente, no importa la época del año, porque siempre hay un momento perfecto para compartir un buen queso sabor gourmet .

Además, aconsejamos acompañar los distintos tipos de queso de la tabla con otros alimentos que se complementan bien como el vino, pan y frutos secos.

Cómo preparar el queso

Debemos usar diferentes cuchillos para servir el queso y evitar que no se mezclen los distintos sabores. También hemos de trocearlo adecuadamente.

Para los quesos blandos que se untan, usaremos un cuchillo especial de mantequilla. Para aquellos quesos que se desmoronan fácilmente, como el de roquefort o azul, debemos usar un cuchillo de alambre de corte limpio.

Y, para los quesos duros, podemos utilizar un cuchillo en forma de triángulo o bien el cuchillo que se usa para los mangos.

Una forma excelente de cortar el queso para degustarlo y saborearlo es ofrecerlo en dados o cuñas.

Formas de comer queso curado de oveja

Hay muchas propuestas y alternativas para comer un buen queso curado de oveja. A continuación, ofrecemos algunas:

  • Nada mejor que degustar un queso bien curado con un buen vino.
  • Otra opción es tomar el queso con tomatitos cherry, albahaca fresca, aceite de oliva virgen y sal.
  • Acompañarlo con una buena confitura de frutas.
  • Añadirlo a una exquisita pasta fresca.
  • Podemos incluirlo en una ensalada digestiva.
  • Y, ¿qué tal una tostada de crema de queso con arándanos?

Como hemos visto, el queso curado de oveja en la alta cocina es una de las propuestas de los mejores chefs y queserías, que se preocupan por ofrecer un producto de gran calidad.

Written by Lacteas Zamoro

Otras noticias

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *