¿Cómo conservar el queso curado de oveja?

Publicado el 2 junio, 2020

l

por Lacteas Zamoro

El queso curado de oveja es un producto que no consumimos en su totalidad en el momento de su adquisición, por esta razón, en este pots, te damos unos consejos para que guardes y conserves el queso en las mejores condiciones posibles, disfrutarás de todo su sabor y propiedades a la hora de comerlo de nuevo,

Recuerda que las condiciones idóneas para su correcta conservación corresponden a temperaturas de entre 4 a 10 ºC y entre un 85 y 90% de humedad. Dicho esto, debemos diferenciar entre su conservación por piezas enteras o trozos.

La conservación del queso entero

Las piezas de queso entero se conservan fácilmente en la parte baja del frigorífico puesto que su corteza lo protege de manera natural. Es recomendable que no esté herméticamente cerrado para que la corteza respire y darle la vuelta entre 8 y 10 días aproximadamente.

En estas condiciones el queso puede durar durante varios meses, sin embargo, entre más tiempo el queso esté en el frigorífico, más avanzada su curación estará, por consiguiente, un queso “semi-curado” en el momento de su compra, después de 3 meses en el frigorífico, se convertirá en un queso “curado” con un sabor más fuerte e intenso y una textura más dura.

¿Y si es un queso ya comenzado?

Una vez comenzado el queso, la superficie donde se ha realizado el corte debe de ser cubierta por papel de aluminio o film transparente. Tal y como se ha mencionado anteriormente, solamente la parte del corte, el resto del queso no debería ser cubierto para que su corteza respire. El corte del queso es recomendable humedecerlo con aceite de oliva, ya que es un gran antioxidante y evitará que el corte se seque.

Si este queso que tenemos comenzado es tan solo una cuña, te recomendamos introducirlo en recipientes herméticos. En caso de no disponer de estos recipientes, se puede utilizar un plato cubierto por un paño con aceite de oliva.

Como puedes comprobar, mediante unos sencillos pasos puedes mantener tu queso curado de oveja con todo su sabor, textura y propiedades. Desde Lacteas Zamoro te animamos a ello para que no te pierdas nada de nuestra variedad de quesos.

Written by Lacteas Zamoro

Otras noticias

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *