Recetas veraniegas con queso curado viejo

Publicado el 20 julio, 2020

l

por Lacteas Zamoro

En esta estación del año apetecen recetas frías para acompañar el buen tiempo. Hoy te vamos a dar ideas de recetas veraniegas con queso curado viejo muy sencillas de realizar, para que disfrutes de esta época comiendo platos variados. No te preocupes si no sabes cocinar, porque no te supondrán mucho esfuerzo y te merecerán la pena.

 

Esperamos que si eres amante del queso curado viejo nuestros consejos te sirvan como fuente de inspiración para llevar a cabo estos deliciosos platos y que comer queso resulte ser una explosión de sabores para tu paladar.

Receta de pinchos de queso curado

La primera de las recetas veraniegas que vamos a mencionar es más bien un aperitivo o un entrante que puedes añadir a tu menú antes de los platos principales. Estos pinchos tienen una mezcla de sabores salados y dulces que no pasarán desapercibidos para tus papilas gustativas.

Coge una tabla de madera y un cuchillo bien afilado y corta el queso en dados. Una vez has realizado este paso, coge un trozo de piña y pártelo en trozos pequeños. Ahora coge un palillo de madera y pincha en él una guinda, a continuación un poco de piña y por último el queso. Con estos tres ingredientes ya lo tienes preparado.

Helado de queso curado viejo y membrillo

Ahora vamos a pasar a explicar un postre poco común pero ideal para refrescarte. Para hacer este helado coge 250 gramos de queso crema de untar y mézclalo con dos huevos, 150 gramos de azúcar blanco y 75 gramos de azúcar moreno. Luego hierve 200 ml de leche, 500 de nata y 150 gramos de queso curado. Cuando esté muy caliente echa la mezcla del queso crema y el azúcar que hiciste con anterioridad.

Mete el helado al congelador 2 horas y listo. Sácalo, haz una bola de helado y no olvides colocar un trozo de membrillo al lado que le dará un toque espectacular.

Ensalada de ahumados con queso curado

Esta última receta veraniega te va a ayudar a seguir la línea ya que es totalmente saludable. Para empezar coge lechuga, lávala y échala en un bol troceada. Agrega pescados ahumados como salmón o bacalao en tiras. A todo esto añádele trozos de tomate fresco, queso curado en dados y huevo duro. Por último, vierte aceite, vinagre y sal al gusto para completar la receta y remueve bien todos los ingredientes para que se mezcle y se esparza por todo el bol. Pon la ensalada en el centro de la mesa y disfruta.

Como has visto, son muchas las recetas que puedes realizar con pocos ingredientes y con ganas de cocinar. Si te han gustado estas recetas veraniegas, no dudes en echar un vistazo a nuestra página web y solicita ya tu pedido de queso de la mejor calidad.

Written by Lacteas Zamoro

Otras noticias

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *